esen

Observatorio Cerro Tololo

Visita a Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (CTIO), orientado  a la investigación científica es un complejo de telescopios e instrumentos astronómicos situados en el Valle de Elqui a una altitud de 2.200 metros.

 

Es operado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), que opera bajo la ley chilena, a través de un Convenio con la Universidad de Chile y con los auspicios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile.

Junto a guías especializados en idioma español e inglés realizarán recorrido por sus instalaciones: conocerán su historia, se mostrará y explicará el funcionamiento de uno o dos telescopios y recibirán una charla de astronomía básica apoyada con imágenes de galaxias, supernovas y otros fenómenos espaciales.

Las instalaciones cuentan con un "Centro de Visitas" donde se exhiben maquetas de los instrumentos visitados y las fotografías espaciales tomadas por sus gigantescos telescopios.

Servicio incluye:

  • Gestión de acceso sólo días sábado
  • Transfer in/out desde La Serena, Vicuña o Pisco Elqui.

Horario: 8:00 am a 2:00 pm.

Valores:

$165.000 de 1 a 4 personas
$185.000 de 5 a 10 personas.
$230.000 de 11 a 15 personas
Cotizar por grupos con mayor número de personas.

Condiciones de anulación y responsabilidades

1)     Entre los meses de Abril y Septiembre se activa un plan de invierno en el Observatorio, que considera la evaluación del acceso a instalaciones del cerro en eventos de mal clima como lluvia y nieve.

2)     En caso de suspensión anticipada por nubosidad en un plazo de 72 horas hábiles se devuelve el 100% del dinero abonado por el tour suspendido.

3)     En caso de suspensión del servicio por condiciones climáticas una vez iniciado el viaje, la agencia hará retención de los costos de transporte.

4)     Anulación del servicio por parte de pasajeros hasta con 48 horas de anticipación, se devolverá el 100% de su reserva. Por anulaciones en menos de 48 horas la empresa retendrá un 20% del valor del servicio.

5)     NO SHOWse realiza retención del valor de la reserva.