esen

Observatorio Turístico

La región de Coquimbo extiende la maravillosa oportunidad de observar los cielos del hemisferio sur con excepcionales condiciones de visibilidad, reforzadas con programas educativos nocturnos en observatorios turísticos abiertos a la comunidad. 

Realizamos tour hacia observatorios turísticos Mamalluca (Vicuña) y El Pangue (Ruta Antakari). 

 

En el observatorio Mamalluca nos introduciremos en la astronomía en un programa que contempla charla en auditorio con data show de aproximadamente 20 minutos y observación del cielo en cúpula por telescopio de 16" y en terraza a cielo abierto por telescopio de 12".

En el observatorio El Pangue, con mayor profundización en su programa, se orientan a un público aficionado  a la astronomía, centrando su visita en la observación a través del telescopio de 16", o tomando el Tour Extremo con observación a través de telescopio de 25".

 

Tour incluye 

  • Transfer in-out desde su hospedaje hasta observatorio
  • Gestión de reserva y ticket de ingreso. 

 

Duración: 2 horas tour astronómico + transfer.

Valor: $29.000 p/adulto y $23.200 p/niños observatorio Mamalluca.

Observatorio El Pangue cotizar informando numero de pasajeros.

Notas:

  1. La realización del servicio depende de las condiciones climáticas el día del tour. En caso de nubosidad, el observatorio suspende el tour, situación que será comunicada a nuestros pasajeros.
  2. En caso de que el tour sea suspendido se cambia para el día que presente condiciones favorables, o de lo contrario en un plazo de 72 horas hábiles se devuelve el 100% del dinero abonado por el tour suspendido.
  3. En caso de suspención por condiciones climáticas departe de la administración del observatorio una vez iniciado el viaje, la empresa retendrá los costos de transporte. 
  4. Observatorio El Pangue cierra sus instalaciones las noches de luna llena.
  5. Suspención reservado por parte de pasajeros hasta con 48 hrs. de anticipación se devolverá el 100% del valor del servicio. Suspención con menos de 48 hrs., se retendrá 20% del valor del servicio.
  6. NO SHOW se retendrá el 100% del valor del servicio.