Spanish English

Observatorio Turístico

En la región de Coquimbo se extiende la oportunidad de participar de programas educativos abiertos a la comunidad en observatorios turísticos.

Realizamos tour a observatorios turísticos Mamalluca (Vicuña) y Cancana (Cochiguaz), introduciéndonos en la astronomía en un programa que contempla charla en auditorio con data show y observación del cielo en cúpula y terraza.

Primero asistiremos a una charla explicativa del universo de aproximadamente 20 minutos en la sala de proyección del observatorio a cargo de un guía especializado. Luego, observación a través de telescopios mecánicos ubicados en la terraza del observatorio. Finalizaremos con la observación de objetos de cielo profundo, en la cúpula del observatorio, a través del telescopio electrónico.

 

Notas:

1) La realización de este tour depende de las condiciones climáticas presentes el día del tour. En caso de nubosidad, el observatorio suspende el tour, situación que será comunicada a nuestros pasajeros.

2) En caso de que el tour sea suspendido se cambia para el día que presente condiciones favorables o de lo contrario en un plazo de 72 horas hábiles se devuelve el 100% del dinero abonado por el tour suspendido.

Incluye: Tickets observatorio (Mamalluca o Cancana), charla de introducción, observación en cúpula y en terraza, transfer in-out.

Duración: 2 horas tour astronómico + transfer (2hrs Mamalluca y 1 hr.Cancana).

Valor: $21.000 p/adultos y $18.000 p/niños hasta 12 años.