esen

Elqui Astronómico de 4 días/3 noches

Programa turístico de intereses especiales hacia la astronomía: una selección de los mejores servicios de acercamiento al cosmos que ofrece el Valle de Elqui.

Visitarán las tres aristas del astroturismo: Observatorio científico Cerro Tololo; observatorio turístico; y el encanto de nuestra Astro Experiencia.

Astro Experiencia

Consolidada propuesta de astroturismo que innova en observación astronómica: con un cielo de condiciones excepcionales para la observación astronómica, desde Pisco Elqui nos trasladamos hacia la oscuridad absoluta que nos garantiza la montaña. 

 

Cabalgata Astronómica

A lomo de caballo emprenderán la aventura de alejarse del pueblo de Pisco Elqui, remontar la montaña y alcanzar el lugar perfecto para vivir la experiencia de observar la cúpula celeste y natural de los cielos del hemisferio sur por un telescopio profesional.

 

Observatorio Turístico

La región de Coquimbo extiende la maravillosa oportunidad de observar los cielos del hemisferio sur con excepcionales condiciones de visibilidad, reforzadas con programas educativos nocturnos en observatorios turísticos abiertos a la comunidad. 

Realizamos tour hacia observatorios turísticos Mamalluca (Vicuña) y El Pangue (Ruta Antakari). 

 

Observatorio Cerro Tololo

Visita a Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (CTIO), orientado  a la investigación científica es un complejo de telescopios e instrumentos astronómicos situados en el Valle de Elqui a una altitud de 2.200 metros.