esen

Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt

Desde La Serena ofrecemos excursión full day hacia Reserva Nacional Pinguinos de Humboldt, protegida por la CONAF para garantizar la conservación de la riqueza de su avifauna, y particularidad de su ecosistema marino.

 

Observaremos gran diversidad de especies, como delfines nariz de botella y la gracia de observar pingüinos de Humboldt, entre las más llamativas de un sinfin.

Navegaremos la isla Choros y desembarcaremos en Isla Damas -de excepcional belleza- por 1 hora en la que podrán realizar senderismo por el area delimitada o disfrutar de su playa de arenas blancas y aguas de color verde esmeralda.

Desde La Serena son 2 horas de recorrido en dirección norte hasta la caleta de pescadores Punta de Choros donde tomamos lanchas para ingresar  a la reserva y navegar las islas Gaviota, Choros y Damas. 

Retorno a Punta de Choros y almuerzo en restaurante típico, para luego regresar a La Serena.

Notas:

  1. Tour sujeto a condiciones climáticas y en especial al estado del mar. En caso de que el tour sea suspendido se cambia para el día que presente condiciones favorables o de lo contrario en un plazo de 72 horas hábiles se devuelve el 100% del dinero abonado.
  2. El avistamiento de delfines durante la travesía náutica no es totalmente seguro, su presencia depende exclusivamente de factores naturales.
  3. Cancelación del ingreso  a la Reserva marina por condicIones climáticas una vez iniciado el viaje, se retendrá el costo de transporte.

Excursión incluye:

  • Guía turístico
  • Traslados in/out Hotel en La Serena
  • Ticket Reserva Nacional
  • Almuerzo en restaurante
  • Admisión embarcación con chaleco salvavidas.

Horario: 8:00 am- 5:30 pm.

Valor: $41.000 p/adulto nacional y $44.000 p/adulto extranjero (por diferencia en el cobro del ticket de CONAF). $36.000 p/niños hasta 12 años.