Spanish English

Tour Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt

Excursión desde La Serena hacia el norte hasta la caleta de Punta de Choros, puerta de acceso para Reserva Nacional Pinguinos de Humboldt, emblema de riqueza biológica en el norte de Chile.

Al area protegida se accede tras un  camino que cruza la ruta Panamericana hacia la costa, atravesando un camino desértico que exhibe atractivo paisaje de cactus, con posible avistamiento de zorros y guanacos en su estado salvaje.

Fotos viaje a Rsva. Nac.

 

Ya dentro de la Reserva Nacional navegaremos las islas Gaviota,  Choros y observaremos pingüinos de Humboldt, lobos de mar, diversas aves endémicas, y posiblemente colonia de delfines Nariz de Botella, en un circuito rodeados de una importante diversidad de avifauna.

Desembarcaremos en Isla Damas por 01 hora,  donde podrán elegir entre seguir circuito de senderismo o detenerse a disfrutar de su playa de arenas blancas y aguas color verde esmeralda.

Retorno a Punta de Choros y almuerzo en restaurante típico, para luego regresar a La Serena.

Incluye: Guía turístico, traslados in/out Hotel en La Serena, ticket Reserva Nacional, almuerzo en restaurante, admisión embarcación con chaleco salvavidas.

Horario: 8:00 am- 5:30 pm.

Valor: $41.000 p/adulto nacional y $44.000 p/adulto extranjero. $36.000 p/niños hasta 12 años.

 

Notas:

1) Tour sujeto a condiciones climáticas y en especial al estado del mar. En caso de que el tour sea suspendido se cambia para el día que presente condiciones favorables, o de lo contrario en un plazo de 72 horas hábiles se devuelve el 100% del dinero abonado.

2) El avistamiento de delfines durante la travesía náutica no es totalmente seguro, su presencia depende exclusivamente de factores naturales.